Actualizado 03/02/2011 18:27 CET

Las empresas integrantes de 'Acción CO2' evitan en tres años la emisión de 36.146 toneladas de CO2 a la atmósfera

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empresas que integran la iniciativa 'Acción CO2' de la Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible han conseguido evitar durante estos tres últimos años la emisión de 36.146 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta iniciativa ha conseguido superar su objetivo inicial en un 48 por ciento, gracias a las más de 120 medidas implantadas en iluminación, climatización, movilidad, uso de equipos ofimáticos o autoconsumo de renovables, según ha informado la fundación.

Además, estas 22 empresas han puesto en marcha diferentes campañas de concienciación ciudadana para sensibilizar a 194.000 empleados y comprometer a más de 3.300 trabajadores para que implanten medidas de ahorro y eficiencia energética en sus hogares.

Durante 2011, la fundación tiene previsto poner en marcha el programa 'Acción CO2 proveedores' para conseguir que la cadena de suministro de las empresas participantes se implique activamente en la búsqueda de soluciones para la reducción de emisiones.

Acciona, Bancaja Hábitat, Campofrío, Cemex, Elcogas, ENCE, Endesa, Ericsson, Financiera y Minera, Gamesa, Gas Natural Fenosa, IBM, Indra, Metro de Madrid, OHL, Orange, Red Eléctrica, Sol Meliá, Solvay, Sonae Sierra, Grupo SOS y Unitronics son algunas de las empresas participantes en la iniciativa.