20 de febrero de 2020
 

Empresas riojanas se adhieren al programa 'Incorpora' de 'la Caixa' para contratar a personas en riesgo de exclusión

Actualizado 11/02/2010 18:38:55 CET

LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueve empresas riojanas se adhirieron hoy al programa 'Incorpora' de 'la Caixa' para contratar a personas discapacitadas y en riesgo de exclusión. Se trata de 'Ucotar', 'Eulen', 'Adlar', 'Euromarket', Lavandería 'Valvanera', Residencia 'Sanyres', Restaurante 'Florentino', Creaciones 'Valmon' y 'Tesys'.

En La Rioja, donde la Obra Social 'la Caixa' implantó Incorpora hace tres años, 71 personas han conseguido un empleo gracias a la red formada por cuatro entidades sociales: 'Asprodema' (coordinadora), Asociación 'Labor', 'Asprodema', 'Cocemfe y 'YMCA'.

En lo que va de año 2010, un total de 18 personas han logrado trabajo gracia a la red, según indicó hoy la técnico de prospección laboral de 'Asprodema', Yili Utge. Señaló que las empresas les reclama "rápidez y calidad en la gestión", al tiempo que señaló que también están notando la crisis para encontrar empleo a estos colectivos.

'Incorpora' se dirige prioritariamente a inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, parados de larga duración, personas discapacitadas y jóvenes con dificultades para acceder a su primer trabajo.