Endesa impulsa varios proyectos de colaboración para fomentar los estudios de ciencia entre las niñas

Publicado 11/02/2019 18:51:49CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha recordado que cuenta con varios proyectos de colaboración para fomentar la popularidad de los estudios STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas) en niñas, con motivo del Día de la Niña y la Ciencia.

Así, un estudio realizado por la UNESCO ha indicado que las mujeres únicamente consituyen un 28% del total mundial de investigadores y que en España solo el 7% de las chicas de 15 años quieren dedicarse a profesiones técnicas, un porcentaje que se triplica en el caso de los hombres.

Por ello, con el fin de "aumentar" el número de matriculaciones en dichas disciplinas, que ha descendido un 40% en España durante los últimos años según un informe del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop), Endesa posee programas como 'Orienta-T', 'Girls in ICT', 'Fundación Woman Forward' o 'Desmontando estereotipos', entre muchas otras.

Este conjunto de iniciativas tienen como objetivo dar a conocer las oportunidades de empleo que existen en este sector, así como fomentar el liderazgo de la mujer en el mismo, tal y como indica la empresa eléctrica en un comunicado.

Contador