Publicado 02/07/2021 14:14

Erasmus y el sector de la hotelería y restauración hacen un llamamiento a la celebración de fiestas más responsables

Apertura del ocio nocturno en Vigo
Apertura del ocio nocturno en Vigo - MARTA VÁZQUEZ - EUROPA PRESS

   MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Red de Estudiantes Erasmus, a través de su iniciativa Responsible Party, la empresa Pernod Ricard y la asociación de hoteles, restaurantes y bares Hotrec en una declaración para reclamar mayor solidaridad y responsabilidad en la celebración de fiestas.

   Los promotores de la iniciativa animan a otras organizaciones a sumarse, firmar esta declaración y pasar a formar parte de este movimiento para poder compartir de forma segura y responsable una vida social.

   Creado en colaboración con la organización europea sin ánimo de lucro Red de Estudiantes Erasmus, Responsible Party es un programa de prevención que trabaja para combatir el consumo inapropiado de alcohol. Partiendo de la idea de que los eventos pueden ser mejores si se disfrutan con responsabilidad, Responsible Party pone en marcha una iniciativa entre iguales con unos resultados muy positivos llegando a más de 450.000 estudiantes en 33 países desde que comenzó el programa en 2009.

   El equipo del programa participa en fiestas, reparte agua y habla con los jóvenes para ayudarles a tomar decisiones más responsables que logren concienciar a otros compañeros y así reducir los problemas relacionados con el alcohol.

   En el contexto actual, Responsible Party ha ampliado su actividad para abarcar acciones in situ y campañas digitales de mucho impacto. Desde su lanzamiento en abril de 2020, y gracias a su primera campaña digital Sharing Good Vibes, el programa online de Responsible Party ha alcanzado a 6 millones de personas de 30 países diferentes.

   Los firmantes de la declaración recuerdan que este último año, la pandemia ha cambiado radicalmente la dinámica de la sociedad. La COVID-19 también ha afectado a la vida social de las personas y los negocios, sumiendo en una situación de crisis a la hostelería y la movilidad en Europa. Además, para los negocios que siguen en pie, es más importante que nunca ayudar al sector de la hostelería a cuidar a sus clientes y a sus empleados en la gran diversidad de experiencias y espacios que ofrecen para que la gente se divierta y comparta buenos momentos.

   El presidente y CEO de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, ha asegurado que "no se puede disfrutar de la vida social con excesos, especialmente en cuanto al abuso de alcohol. Por eso, hoy se presentea un frente unido para abogar por ambientes responsables y buenas prácticas que garanticen que se puedan disfrutar de buenos momentos que sean inolvidables".

   Por su parte, el presidente de la Red de Estudiantes Erasmus, Kostis Giannidis, ha admitido que "a los jóvenes se les ha acusado injustamente de propagar el virus y han sido blanco de muchas críticas este último año". "Esperamos que esta declaración les anime a moverse y tomar parte en una experiencia educativa sostenible en el extranjero, para demostrar que son actores conscientes y proactivos que defienden formas responsables y seguras de socializar", ha añadido.

   Para la directora general de HOTREC, Marie Audren, "la COVID-19 ha hecho mucho daño al sector europeo de la hostelería y ha causado muchos estragos e incertidumbre". "Tenemos muchas ganas de volver a recibir a la gente con todas las garantías de seguridad. En HOTREC, sentimos un vínculo muy especial con los jóvenes que se plantean la hostelería como una opción profesional. El apoyo y la solidaridad resultan imprescindibles para la reapertura de nuestro sector en toda Europa", ha finalizado.

Leer más acerca de: