Ericsson lanza una campaña internacional para ayudar a los refugiados a contactar con sus seres queridos

Teléfonos móviles
Miguel Martorell
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 17:01

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ericsson ha lanzado una campaña internacional, junto con Refugiados Unidos y ACNUR, para ayudar a los refugiados a encontrar a sus seres queridos a través de la tecnología, según explica la compañía con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este lunes.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de diferentes operadores de telefonía móvil, se pretende facilitar a los refugiados buscar y contactar con sus seres queridos a través de dispositivos móviles. De este modo, se podrán utilizar teléfonos móviles para registrar y buscar a los seres queridos a través de una base de datos anónima y conectar con ellos mediante SMS o Internet.

Se calcula que en todo el mundo hay más de 42 millones de refugiados, desplazados en su mayoría por conflictos políticos y desastres naturales, que añaden a su situación el hecho de estar separados de su familia y amigos.

La iniciativa piloto se ha llevadado a cabo en Uganda, en colaboración con el operador panafricano Mobile Telephone Networks (MTN) y ACNUR. Desde el lanzamiento del servicio en septiembre de 2010, alrededor de 41.000 refugiados se han registrado en la base de datos. Adicionalmente, Ericsson está lanzando el servicio en Kenia con Safaricom, y en Suecia y Dinamarca con el operador 3.

El director general de Refugiados Unidos, Christopher Mikkelsen, ha recordado que "los móviles son un potente conector incluso en los lugares más remotos". Por su parte, el miembro del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha asegurado que "éste es un ejemplo claro en el que la tecnología está cambiando el mundo".

Por último, el vicepresidente de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson, Elaine Weidman-Grunewald, ha subrayado que el compromiso de la compañía "pasa por conseguir que 120.000 refugiados se registren antes de final de año".

Contenido patrocinado