MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos --que se desarrollará entre este viernes y sábado-- en un amplio número de establecimientos de la cadena bajo el lema 'Un poco de tu compra es mucho'.
De esta forma, los clientes de Eroski donarán miles de kilos de alimentos con la intención de superar los recogidos el año pasado. Estos productos se destinarán a paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, tal y como han explicado en un comunicado los responsables de la iniciativa.
La acción se ha programado en 63 hipermercados de todo el país con la colaboración de FESBAL, que integra 54 Bancos de Alimentos en toda España. Las comunidades autónomas más participativas fueron el pasado año País Vasco con 47.903 kilogramos (kg); Castilla-La Mancha con 46.653 kg; Galicia con 14.760 kg; Navarra que aportó 10.554 kg; y Cataluña que recolectó 9.903 kg de alimentos.
El director general de FESBAL, José Antonio Busto, ha explicado que "la colaboración entre ambas entidades, que se lleva realizando desde hace casi una veintena de años, ha tenido siempre muy buenos resultados, puesto que los clientes de Eroski son un ejemplo de movilización en la ayuda a los más desfavorecidos".
Por su parte, el director de RSC de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, ha afirmado que "es una enorme satisfacción que en una situación como la actual los clientes puedan hacer un esfuerzo tan importante". Además de la donación de los clientes, cada tienda Eroski aporta en estas campañas el 20 por ciento del total de los kilos recaudados en cada centro.