Eroski se une a "Médicos sin Fronteras" y venderá en sus establecimientos las "pastillas contra el dolor ajeno"

Las pastillas de Medicos sin Fronteras
EUROPA PRESS/ADDIS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 14:19

BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha cerrado un convenio de colaboración con "Médicos Sin Fronteras" para comercializar en toda su red de establecimientos las conocidas "Pastillas Contra el Dolor Ajeno", a través de una iniciativa solidaria dirigida a combatir seis enfermedades olvidadas que, en su conjunto, se cobran cada año la vida de 14 millones de personas en todo el mundo: enfermedad del sueño, kala azar, chagas, malaria, sida infantil y tuberculosis.

Esta campaña de sensibilización y captación de fondos, puesta en marcha por la ONG en 2010, llega por primera vez a una superficie de gran distribución, tras su éxito en las más de 22.000 oficinas de farmacia españolas.

El precio de venta al público de estas pastillas es de 1 euro, y los beneficios obtenidos tras su venta irán destinados a financiar proyectos de esta organización humanitaria para el tratamiento de estas dolencias en países en vías de desarrollo.

El producto en cuestión consta de un envase con seis caramelos de mentol-eucalipto sin azúcar, en un formato que simula la caja de un medicamento, y que el usuario podrá encontrar en la línea de cajas de los establecimientos de Eroski, así como en el mostrador de parafarmacia. Los seis caramelos simbolizan las seis enfermedades olvidadas contra las que lucha este proyecto solidario.

"MOTIVO DE ORGULLO"

Para el director de Responsabilidad Social de la cooperativa vasca, es "un motivo de sano orgullo" el poder ofrecer a los consumidores dos campañas de solidaridad en estas Navidades: las citadas 'Pastillas contra el Dolor Ajeno' y la de 'Bolsas Solidarias' para colaborar con Banco de Alimentos, UNICEF e Intermón Oxfam".

En el caso de Banco de Alimentos, la donación procedente de las ventas de la "Bolsa Solidaria" irá dirigida a diferentes comedores sociales repartidos por todo el país, mientras que Unicef destinará estos ingresos a tratamientos para combatir la desnutrición infantil en el mundo.

Intermón Oxfam, por su parte, revertirá los beneficios de la iniciativa en cooperativas para apoyar economías familiares en Mauritania. Además, los consumidores pueden elegir el reparto de los beneficios recaudados entre las tres ONG's dando su opinión en www.eroski.es/bolsasolidaria.

Contenido patrocinado