MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La escuela de negocios Esic Business Marketing School y la Fundación ONCE han presentado el libro 'La gestión de la comunicación en el Tercer Sector' cuyo objetivo consiste en ayudar a comprender mejor este ámbito a través del abordaje de cuestiones tales como el nivel de conocimiento, la imagen que proyecta a la sociedad y la gestión del marketing y la comunicación que realizan las organizaciones que lo componen.
Desde un enfoque práctico, la obra se estructura en seis capítulos en los que el lector podrá dar respuesta a qué es el Tercer Sector, qué organizaciones lo integran, qué función económica y social cumple en la sociedad de nuestro tiempo y conocer, de manera empírica, cómo se comunican con sus públicos de interés entidades tan inexploradas como asociaciones, fundaciones, cooperativas, sociedades laborales o mutualidades.
Este texto está destinado a quienes persigan mejorar la gestión de la comunicación de las ONG, ya que "el manual plantea un marco de gestión idóneo con casos prácticos en formato audiovisual para avanzar en la excelencia en el terreno de lo comunicativo de las organizaciones del Tercer sector", según ha explicado su autora, la doctora en Ciencias de la Información Montserrat Balas.
Para los profesionales del periodismo, el libro contiene una parte importante destinada a analizar cómo es la relación que se establece entre ONG y los medios de comunicación y cómo es la imagen que trasladan estos del Tercer sector. Por ello, Balas ha apostillado que "el libro es una excelente referencia para aquellos profesionales de los medios que quieran ampliar su conocimiento acerca de una realidad que cada día está más presente en el mundo del siglo XXI".
Las organizaciones del Tercer Sector se están consolidando como los 'partners' de referencia de las empresas en el marco de las políticas de responsabilidad social de las mismas, por lo que conocer en detalle la verdadera función económica de un sector, que supone el 7 por ciento del PIB de este país, así como las claves de su comunicación, son cuestiones de "alta relevancia" para aquellos directivos de comunicación y directores de RSC de las empresas que quieran emprenden colaboraciones óptimas con estas entidades.
El libro utiliza un lenguaje muy sencillo, con un centenar de ilustraciones, un DVD con material audiovisual y la descripción detallada de un caso práctico de comunicación de una entidad de referencia en el Tercer sector, como es la Fundación ONCE.