30 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 11:09:33CET

Essilor donará un millón de gafas a la ONU para 2030 para mejorar la salud visual de los conductores

Realización de pruebas para el estudio de visión de los conductores
Realización de pruebas para el estudio de visión de los conductores - ESSILOR - Archivo

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de lentes Essilor ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Naciones Unidas con el objetivo de promover a nivel mundial una buena visión para los conductores. Para ello, además de ofrecer su conocimiento en este campo, Essilor realizará una primera donación de un millón de gafas y lentes de sol destinadas al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

   El acuerdo se ha anunciado en el marco de la celebración de la 3ª Conferencia Ministerial Mundial, que tendrá lugar en Estocolmo el 19 y 20 de febrero. El objetivo de este encuentro es establecer la agenda para la consecución de los objetivos de la ONU para 2030 en materia de seguridad en la carretera.

   Según recuerda la compañía, cada día mueren 3.700 personas en las carreteras de todo el mundo, lo que convierte a los accidentes de tráfico en la principal causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 29 años.

   Y el 90% de las decisiones que se toman cuando se está al volante, según Esselier, están determinadas por la visión, por lo que es "fundamental" mejorarla para que conductores, ciclistas y peatones sean capaces de tomar las mejores decisiones.

   "No obstante, existe una gran falta de concienciación sobre la importancia de una buena visión en carretera y el acceso a profesionales y tratamientos relacionados con la visión sigue siendo limitado en muchas partes del mundo", expone la compañía, que estima que 1 de cada 3 personas no están recibiendo el tratamiento que necesitan.

Para leer más