La ETSII publica una memoria para reflejar las preocupaciones en torno a la Responsabilidad Social de docentes y alumnos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2011 19:27

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) ha publicado una Memoria de Responsabilidad Social en la que refleja las preocupaciones en torno a este asunto de los docentes del centro, los alumnos, investigadores, personal administrativo, entorno ambiental, gestión económica y, por último, ámbito social.

"La Memoria RS de la ETSII no es una mirada a lo que hacemos bien, es un instrumento de gestión" ha sentenciado el subdirector de Calidad y Responsabilidad Social de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Julio Lumbreras, durante la presentación de la II Memoria de Responsabilidad Social de la ETSII.

El acto, desarrollado no como una presentación, sino como una mesa redonda con representación de todos los implicados, contó también con la presencia del director de Recursos Humanos de Técnicas Reunidas, Francisco Martínez-Bordiú; el subdirector de Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Miguel Ángel Martínez de la Riva; y el director de la ETSII-UPM, Jesús Félez.

En palabras este último, "la Responsabilidad Social es un objetivo estratégico y forma parte del modelo de gestión del centro".Félez ha señalado que éste trabajo "no es fruto sólo del esfuerzo de la dirección de la Escuela, sino de la de todos los agentes implicados en la institución", en referencia a las 'Antenas de sostenibilidad', grupos integrados por todos los colectivos que forman parte de la Escuela y cuyas sugerencias pasan a formar parte de los objetivos a conseguir.

"La tónica general de todo el proceso de elaboración de la memoria ha sido el de querer saber qué opinábamos", ha añadido Florencio Michelena, estudiante de Ingeniería Industrial y uno de los dos portavoces de alumnos. "Es pronto para medir resultados, pero aquí están reflejadas las preocupaciones de todos nosotros", concluye.

Entre las propuestas lanzadas, se encuentra la sustitución de las luminarias por luces LED de bajo consumo o la implementación de sensores que varían la intensidad lumínica en función de la luz ambiental. Otra de las medidas reclamadas es la reutilización inteligente del mobiliario entre departamentos, de tal forma que se "da una nueva vida a los recursos", como dijo Yolanda Santos, personal de la subdirección de Asuntos Económicos, Planificación e Infraestructuras.

Contenido patrocinado