MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía Euro-Funding ha celebrado un evento virtual en el que han explicado cómo calcular la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) gracias a la Huella de Carbono (HC). En el webinar, celebrado de la mano de la Proyect Manager de Euro-Funding, María Ruíz, junto con algunos profesionales del sector y de la compañía, han dado a conocer las claves para calcular la huella de carbono que emita la empresa y ofrecer consejos para conseguir ser más eficientes.
Según explica la consultoría, se trata de un mecanismo que sirve de punto de referencia para comenzar a llevar a cabo actuaciones de reducción de emisiones de CO2 y lograr utilizar recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental. De esta manera, Euro-Funding, ha habilitado la posibilidad de realizar un Análisis del Ciclo de Vida de los productos de la empresa y apoyar a esta en el posterior ecodiseño.
Entre las motivaciones del proyecto destacan las razones legislativas, sociales y de mercado, con el objetivo de mejorar el rendimiento de la actividad y aprovechar las ventajas competitivas que ofrece. En el caso de las razones legislativas, la Unión europea (UE) ha estipulado un objetivo claro para 2030: reducir las emisiones de los GEI en más de un 40% respecto a 1990.
En la misma línea, el 22 de mayo de 2021 se aprobó la ley que obligará a algunas empresas a calcular y publicar su Huella de Carbono de Organización (HCO) y elaborar y publicar un plan de reducción de la emisión de GEI que deberá contemplar un objetivo cuantificado de disminución.
En general, el objetivo final es ayudar a que las empresas planten soluciones de eficiencia energética y energías renovables para deducir el HCO y, además, disminuir costes operativos, según señalan desde la consultoría.