Publicado 24/11/2016 19:08

Experto defiende el valor de la RSC en sanidad ya que presupone la inclusión de procesos de mejora continua

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La responsabilidad social corporativa (RSC) es clave en el ámbito sanitario ya que tiene en cuenta a todos los grupos de interés con los que interactúan profesionales, pacientes y familiares, al tiempo que "presupone la inclusión de procesos de mejora continua" en todos los departamentos y áreas de organización.

Así lo ha asegurado el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de la Fundación IDIS, Fernando Mugarza, durante su intervención en el Forum Arruzafa 2016 celebrado en Córdoba, donde ha defendido su función de "palanca de generación de valor añadido" a nivel de reputación, competitividad, productividad, entorno laboral, compromiso social y gestión ética de la organización.

Además, ha añadido, favorece la adopción de "procesos de mejora continua" que le permiten prestar servicios de calidad en un entorno seguro, eficiente, con capacidad resolutiva y sostenible.

"La senda de cualquier organización debería basarse en mejorar, compartir resultados y aplicar prácticas responsables tanto a nivel interno como de cara al exterior. En el caso de la salud, la meta debe estar centrada en el paciente, pero tiene que tener también en cuenta otros aspectos como el compromiso social, medioambiental, económico y de buen gobierno, que son, sin duda, el núcleo de la propia RSC", según Mugarza.