Expertos asesoran a los 21 emprendedores finalistas del premio de la Fundación 'máshumano' para mejorar sus proyectos

Publicado 21/10/2019 17:07:05CET
Expertos y jóvenes emprendedores durante la jornada de aprendizaje organizada por la Fundación 'máshumano'.
Expertos y jóvenes emprendedores durante la jornada de aprendizaje organizada por la Fundación 'máshumano'. - FUNDACIÓN 'MÁSHUMANO'

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'máshumano' ha organizado el 'Starting Point' de la 14 edición del premio 'jóvenes máshumano', una jornada de aprendizaje colaborativo en la que expertos de Bankinter, El Corte Inglés, IBM, Fundación Innovación Bankinter, Socios Inversores, Pons IP y UNLTD Spain han aconsejado a los 21 emprendedores finalistas para "mejorar sus iniciativas" de cara a la final, que tendrá lugar en diciembre.

La directora de sostenibiliad y RSC de Bankinter, Raquel Azcárraga, ha destacado que la entidad pretende apoyar el emprendiemiento social joven porque "es un elemento dinamizador" de la economía, según ha informado la fundación.

Por su parte, el director del programa 'Startups' de la Fundación de Innovación Bankinter, ha subrayado que el objetivo es promover la "riqueza sostenible" en los lugares en los que la fundación está presente a través de la innovación y el emprendimiento.

Para la presidenta de la Fundación 'máshumano' el fin de los premiso es fomentar el talento de jóvenes "que apuesten por hacer su proyecto de vida" una realidad "que aporte valor a la sociedad".

Tras este 'Starting Point' de formación y hasta la final, los emprendedores recibirán asesoramiento por parte de mentores, pertenecientes a la Red Mentoring de España, que serán adjudicados a los proyectos en base a su experiencia.

En esta edición, como principal novedad, expertos de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), asesorarán a más de 60 jóvenes que se presentaron al premio y que no han logrado llegar a la final.

PROYECTOS FINALISTAS

El galardón reconoce las iniciativas participantes de acuerdo a distintas categorías. Así, en la modalidad del Premio Especial Bankinter a la 'Mejor solución para la integración y mejora del bienestar de las personas con capacidades diferentes' los proyectos seleccionadas han desarrollado soluciones de base tecnológica para la mejora de la autonomía y calidad de vida de personas dependientes o con discapacidad.

En este sentido, destaca 'BlindBuy', un carro-guía que ayuda a personas invidentes a realizar la compra; 'Tucuvi', un cuidador virtual que monitoriza el estado de salud físico y mental del usuario; 'OMNIROOMS', un portal de turismo accesible; y 'Eyegress', una plataforma de rehabilitación virtual cognitiva.

A estos proyectos se suman también 'Be Prevent', un sistema de seguimiento de personas en entorno doméstico; 'ROIS medical SL', una empresa que se dedica a diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para personas dependientes; y 'SHOWEE', duchas inteligentes
diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

En el Premio Especial El Corte Inglés a la 'Innovación al servicio del retail', los finalistas han diseñado o comercializado productos sostenibles a nivel social y medioambiental, con una producción que "respete los derechos humanos y favorezca la inclusión".

En esta categoría los proyectos seleccionados han sido 'ECODICTA', una plataforma de alquiler de ropa sostenible; 'TIMPERS CB', zapatillas
diseñadas por personas invidentes; 'ESGOA', una marca de camisas sostenibles; y 'Kokonat Bowls', una firma que pretende eliminar el plástico en productos de menaje.

Asimismo, se encuentran también 'Kendani.com', que pone en contacto a productores y consumidores de productos sostenibles; 'SOHUMAN', una compañía que comercializa moda sostenible a nivel mundial; y 'Gozerowaste', una empresa que ofrece soluciones "para una vida sin residuos".

Por último, en el Premio Especial máshumano a la 'Innovación social' se han seleccionado proyectos que ayudan a comunidades afectadas por desastres naturales y que promueven actividades para concienciar a la población en materia de sostenibilidad.

Para leer más