MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) en Toledo acogerá durante toda esta semana, en colaboración con la Fundación Del Valle, la exposición 'Educación, herramienta para erradicar el trabajo', dirigida a mostrar, a través de los 20 paneles de los que se compone, las acciones que la ONG desarrolla en América Latina, para concienciar a la comunidad universitaria y a sociedad en general sobre la importancia de la educación "para eliminar las formas de trabajo que pueden perjudicar a la infancia".
Así, según informó hoy la fundación, estos paneles informativos y fotográficos "contienen fragmentos de la normativa internacional en materia de trabajo, estadísticas de Unicef, artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Convención de Derechos del Niño; así como documentos que recogen las causas por las que los niños no acceden a la educación, cuáles son las repercusiones del trabajo infantil y las iniciativas que se pueden desarrollar en contra de esta práctica desde los países desarrollados".
Por otra parte, los organizadores han previsto una mesa redonda en la que participarán la profesora del Máster en Cooperación al Desarrollo de la UCLM, María Angeles Rodríguez; el jefe de servicio de Cooperación de la Junta de Castilla-la-Mancha, Fernando Sánchez; la responsable del 'Programa Proniño' de la Fundación Telefónica, Carolina García; la directora de la Fundación del Valle, Belén Jaúdenes, y el delegado en España de la ONG CIDEP, Manuel Vanegas. Además, se proyectará el documental 'El privilegio de aprender', sobre la situación de los niños que trabajan en El Salvador.
Fundación del Valle (www.fundaciondelvalle.org) es una institución independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 1988. Su misión es la realización de iniciativas sociales dirigidas a la formación de la juventud e infancia y a la promoción sociocultural de la mujer, así como la ejecución de programas de cooperación al desarrollo. Los beneficiarios directos de sus proyectos son: la mujer, los jóvenes y la infancia.