Publicado 22/08/2024 12:35

Fad Juventud y BBVA aconsejan a los padres sobre las extraescolares: "¿Cuántas son demasiadas?"

Archivo - Un niño sostiene un lápiz.
Archivo - Un niño sostiene un lápiz. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fad Juventud y BBVA han lanzado el videotutorial 'Actividades extraescolares: ¿cuántas son demasiadas?' con herramientas y consejos prácticos para que las familias puedan maximizar los beneficios de estas actividades mientras evitan la sobrecarga y sus efectos negativos en sus hijos e hijas.

Según advierten, las actividades extraescolares contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas, pero "su sobrecarga" puede generar en la infancia "ansiedad, frustración y estrés, afectando negativamente a su bienestar emocional y rendimiento académico".

Por ello, ofrecen recomendaciones sobre los beneficios de las actividades extraescolares, indicadores para detectar señales de sobrecarga, orientación sobre cómo elegir las actividades más adecuadas y estrategias para mantener un equilibrio saludable entre las actividades y el tiempo libre.

El vídeo es parte de una serie de tutoriales que tratan temas como el consumo de pornografía en menores, la inteligencia artificial, las redes sociales o las apuestas online en menores, entre otros.

Los vídeos están accesibles a través de la web de Educación Conectada y, de forma divulgativa, trasladan a las familias las principales claves a tener en cuenta.

Desde el inicio de la iniciativa en 2022, se han lanzado 20 videotutoriales y, en lo que queda de 2024, está previsto publicar otros cuatro más sobre temáticas relacionadas con el manejo del estrés digital, las profesiones del futuro, la educación financiera y sobre cómo acompañar a los hijos e hijas a que logren sus metas y aspiraciones.

Educación Conectada es una iniciativa de BBVA y Fad Juventud que comprende un conjunto de acciones orientadas a facilitar la transformación digital del sistema educativo, para lo que ofrece acciones de reducción de la brecha de uso digital (formando en competencias digitales, especialmente).

Se trata de un proyecto de apoyo y acompañamiento a toda la comunidad educativa, desde equipos directivos de centros escolares, docentes, familias, hasta el propio alumnado. En 2024, se prevé que las acciones formativas lleguen a 20.000 personas y, desde el año 2020, el programa ha formado a más de 73.284 personas de la comunidad educativa en este ámbito.

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