Publicado 01/02/2021 13:05CET

FCC comienza 'Inspiring Future', una iniciativa para promover el talento diverso entre sus empleados

Primera jornada del proyecto de FCC, "Inspiring Future", que contó con la invitación de Soraya Sáenz de Santamaría.
Primera jornada del proyecto de FCC, "Inspiring Future", que contó con la invitación de Soraya Sáenz de Santamaría. - Grupo FCC

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo FCC ha puesto en marcha 'Inspiring Future', una iniciativa para reforzar el talento y la presencia femenina en los equipos de dirección de la compañía y potenciar su papel en la toma de decisiones, con la celebración de la primera jornada que contó con la participación de Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, según ha informado la empresa en un comunicado.

A través de 'webinar', 'Inspiring Future' se ha celebrado como impulsor de este cambio con la primera de sus jornadas, 'Negociación', dirigida por el consejero delegado del Grupo FCC, Pablo Colio, y que contó con la participación de la ya mencionada Soraya Sáenz de Santamaría, abogada de Estado y actual consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de Gobierno Corporativo y Cumplimiento.

Colio manifestó su deseo de "hacer de la igualdad una realidad en la compañía" y agradeció a Sáenz de Santamaría su implicación en la inauguración del nuevo proyecto, destacando la importancia de la negociación como una "técnica gestora crucial" en su ejecución.

Además, destacó que para conseguir los objetivos en el Grupo FCC se necesitan hombres y mujeres y hay que trabajar juntos para reforzar la presencia femenina en los equipos de dirección, en los que se toman las decisiones que "nos afectan a todos".

A lo largo de 2021, el proyecto pondrá en marcha seis sesiones que abarcarán objetivos estratégicos, habilidades técnicas, conceptuales y humanas con las que la compañía cuenta en su agenda: negociación, liderazgo, comunicación, motivación, gestión del tiempo, entre otras.

COMUNICACIÓN Y DIVERSIDAD, CLAVES

Para Soraya, la clave, además de la comunicación, es la diversidad, que ve como algo "esencial", caracterizada por "la independencia, la unidad y la lealtad".

"Es imprescindible que todo directivo o directiva cuente con un equipo mixto, de perfiles muy variados a los que hay que conocer muy bien, generando confianza, sin dejar de lado las concesiones que uno mismo está dispuesto a realizar", añadió.

A su vez, la exvicepresidenta del Gobierno destacó la importancia de la inversión realizada por las empresas en capital humano tras la crisis provocada por la pandemia, tanto en experiencia, como en diversidad, así como su necesaria adaptación al entorno digital.