Fedepesca y Coometas en la firma del convenio de colaboración - FEDEPESCA Y COOMETAS
MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Fedepesca, que agrupa a las pescaderías y tiendas de productos congelados tradicionales, y Coometas han firmado un acuerdo para facilitar la compra en el comercio especializado de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En este contexto, Coometas ha desarrollado la aplicación móvil 'Encantado de Comerte' para que las familias a las que ayudan las ONG y entidades del Tercer Sector puedan realizar la compra en el comercio local de alimentación.
De esta manera, la entidad ha explicado que las ONG destinan un "gran presupuesto" de los gobiernos y otras entidades públicas y privadas a cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, ha explicado que, antes, estas ayudas se repartían a través de tarjetas monedero para gastar en grandes superficies, ya que son las únicas entidades que pueden permitirse un sistema de pago propio. No obstante, esta aplicación permite que estas ayudas se pueden emplear en el comercio local de alimentación.
Según los impulsores del acuerdo, este convenio va a permitir que las pescaderías tradicionales y tiendas de productos congelados asociadas a Fedepesca se vean impulsadas ya que, gracias a la aplicación, podrán acceder a nuevas ventas con fondos provenientes del Tercer Sector.
Asimismo, han indicado que también va a favorecer que mejore la calidad de vida de esas familias en situación de vulnerabilidad, al tener acceso a alimentos saludables de alta calidad, y en un formato comercial que ayuda a crear barrio y fortalecer los lazos sociales.
"Este convenio permitirá nuevamente demostrar el compromiso de las pescaderías y tiendas asociadas con su entorno, especialmente con los que más lo necesitan, apostando por nuevas herramientas digitales", ha señalado la directora general de Fedepesca, M Luisa Álvarez.
Por su parte, el cofundador de Coometas, Gabriel Ramas, ha destacado "la satisfacción de poner al alcance del comercio especializado tradicional herramientas tecnológicas que le ayuden a ofrecer alimentos saludables a su entorno usando los bonos sociales digitales".