Ferrovial y Fundación Entreculturas colaborarán en un proyecto de reconstrucción educativa en Burundi

Actualizado 03/02/2011 19:01:19 CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial y la Fundación Entreculturas han firmado un acuerdo de colaboración para realizar la reconstrucción educativa en la zona post-conflicto de la ciudad de Rutana (Burundi), según informan ambas entidades.

Esta iniciativa, que desarrollará la Fundación Entreculturas, se enmarca dentro de un programa educativo integral para mejorar el acceso y la calidad de la educación de la población retornada de los campos de refugiados y de la comunidad local, en especial entre las niñas.

La aportación de Ferrovial, que alcanza los 90.000 euros, cubrirá la construcción de una escuela de primaria, la formación de 150 profesores y la creación de comités de padres y madres, lo que permitirá que 1.015 niños de Rutana, tengan acceso a una educación digna y de calidad.

Rutana, situada en la frontera con Tanzania, es una zona afectada por los conflictos étnicos que han caracterizado la historia reciente de Burundi. Su cercanía a los campos de refugiados de Tanzania, la han convertido en puerta de entrada para la población retornada que busca volver a su tierra ante la mejora del clima de seguridad y el avance del proceso de paz.