FNETH premia a AbbVie por su compromiso con el diagnóstico precoz de la hepatitis C entre sus empleados

Publicado 16/07/2019 10:38:07CET
Directivos con el galardón por la iniciativa 'Compañía sin C'
Directivos con el galardón por la iniciativa 'Compañía sin C'ABBVIE

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) ha reconocido a la companía biofarmacéutica AbbVie su compromiso con la liminación de la hepatitis C por el proyecto "Compañía sin C", una iniciativa que promueve el diagnóstico precoz de la enfermedad incorporando el test del VHC a los reconocimientos médicos anuales.

La iniciativa 'Compañía sin C' incorpora el test de VHC al reconocimiento médico de la empresa AbbVie de manera voluntaria y anónima. En palabras de Eva Pérez Bech, presidenta de FNETH, "la eliminación de la hepatitis C es un compromiso de todos, e iniciativas de este tipo, nos sitúan más cerca de lograr el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de eliminar la hepatitis antes de 2030".

La presidenta de FNETH ha calificado este proyecto como "un ejemplo a seguir" que ha servido como idea para poner en marcha 'Compañías sin Hepatitis' en la que, desde la FNETH, y en colaboración con la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), promoverán el diagnóstico de las hepatitis B y C en grandes empresas. "Hay corporaciones de miles de empleados en las que se podría implementar este test de forma muy sencilla y contribuir a la eliminación de las hepatitis en nuestro país", ha explicado.

Asimismo, ha asegurado que se trata de un proceso sencillo y fácil de implementar: "El diagnóstico de la hepatitis se realiza mediante un sencillo análisis de sangre, por lo que la misma muestra que se recoge en los reconocimientos médicos puede servir para ver si hay o no anticuerpos de la hepatitis" ha afirmado.

Por su parte, Belén López, directora de Comunicación, Pacientes y AbbVie Care en España, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento: "llevamos muchos años trabajando en el área de la hepatitis C y nuestro compromiso como compañía es contribuir a la eliminación de esta enfermedad en nuestro país. Por ese motivo, seguiremos apoyando y promoviendo iniciativas que ayuden a lograr ese objetivo de todos. Es un honor para nosotros que el reconocimiento llegue por parte de los pacientes".

Como reconocimiento, Eva Pérez Bech, presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantes Hepáticos (FNETH) ha entregado un galardón oficial en un pequeño acto al que han podido asistir los empleados de la compañía. "Esperamos que muchas empresas más se unan a esta iniciativa, ya que al mismo tiempo que contribuyen a la salud pública y al interés general, crean un impacto positivo en la reputación social corporativa de la organización".

Para leer más