Publicado 19/04/2022 19:04

Ford Europa se une a dos iniciativas para crear cadenas de suministro más transparentes y sostenibles

Ford
Ford - FORD

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La división europea del grupo Ford se ha unido a una red de intercambio de datos y a una iniciativa del sector del automóvil para crear cadenas de suministro "más transparentes y sostenibles", según ha anunciado este martes en un comunicado.

A través de estas dos iniciativas, Ford busca adaptarse a estándares industriales para el intercambio de datos entre socios y la evaluación de la sostenibilidad de sus centros de producción.

La primera de estas iniciativas es la Red de Automoción Catena-X, establecida para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia en toda la cadena de suministro de la automoción mediante el intercambio continuo de datos entre los socios.

La segunda es la Iniciativa para una Cadena de Suministro Responsable (RSCI), que proporciona herramientas, medidas y apoyo para lograr una cadena de suministro más sostenible. Ford es uno de los 14 miembros fundadores de esta iniciativa lanzada por la asociación alemana de la industria del automóvil VDA (Verband der Automobilindustrie).

"Las cadenas de suministro responsables, transparentes y sostenibles son la clave para un cambio exitoso en la industria del automóvil a medida que avanzamos hacia un futuro electrificado", ha expresado el vicepresidente de compras de Ford Europa, Werner Pütz. "Estamos muy satisfechos de formar parte de estas iniciativas innovadoras", ha añadido.

Ambos proyectos suponen un paso importante para que Ford logre la neutralidad en carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035, así como conseguir una política de cero emisiones para todas las ventas de vehículos en el continente.

Ford se une así a un amplio abanico de socios del mundo empresarial y científico, principalmente empresas de la industria del automóvil que protegen "activamente" a las personas y al planeta. El Código de Conducta para Proveedores de la empresa describe los requisitos para las relaciones con los proveedores en áreas relacionadas con los derechos humanos, el medio ambiente o el abastecimiento responsable de materiales.

"El flujo fluido de datos entre los miembros y sus socios globales podría mejorar la gestión de los problemas en caso de presiones en la cadena de suministro, escasez de materias primas y seguimiento de las piezas", han señalado desde Ford.

Leer más acerca de: