Actualizado 03/06/2011 20:05 CET

FSC España pide al Gobierno que apoye la certificación forestal

Madrid, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización de promoción de gestión forestal FSC ha solicitado al Gobierno que apoye la certificación forestal, tal y como ha pedido recientemente la Cámara Alta, en una iniciativa suscrita por los Grupos Parlamentarios del Partido Popular, Partido Socialista, Entesa C. de Progres, Catalán de CIU y Mixto.

''Esto demuestra que la Cámara Alta de las Cortes Generales ha escuchado y hace suyas las reclamaciones del sector forestal en general y FSC España en particular, de impulsar un nuevo modelo de desarrollo que refuerce la importancia del bosque y de los productos derivados de ellos en la economía española'', asegura la organización.

A juicio del FSC, este debería ser considerado un sector estratégico en España, para que el monte español y su industria avancen en la certificación forestal, de manera que los productos españoles puedan ser reconocidos frente a los de importación.

El presidente de FSC España, Félix Romero, ha afirmado que colaborarán con el Gobierno central y los autonómicos para que aceleren su aplicación y ha asegurado que será una buena forma de ''generar empleos verdes y hacer que las empresas sean más competitivas''.

.