Actualizado 20/01/2011 18:41:32 +00:00 CET

FSC España pide que se incluya la certificación forestal en la nueva Ley de Residuos

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

FSC España ha pedido al Gobierno que inlcuya la certificación forestal en la nueva Ley de Residuos, después de que empresas como Coca-Cola, SIG Combibloc y Tetra Pak se hayan comprometido a usar cartones y etiquetas de papel certificados FSC.

Las empresas apuestan por estos cartones y etiquetas de papel para albergar alimentos y publicitar su marca por su carácter renovable y ecológico frente a otros más tóxicos (plástico y PVC) o cuya producción es más cara y contaminante (aluminio y hierro), según ha infomado la organización.

FSC España señala la necesidad de que los materiales procedentes de los bosques (papel, madera, corcho o resina), que conforman etiquetas y envases reutilizables y/o reciclados, tengan un origen responsable.

Asimismo, considera que "la certificación forestal promueve un reciclado de alta calidad". "Esto refuerza la conveniencia de separar adecuadamente los materiales de origen forestal, que facilite su identificación y control, para su puesta de nuevo en el mercado", conluye.

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia