Actualizado 17/01/2008 10:15 CET

Fuertes vienntos en el norte de Galicia y litoral de Asturias

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vientos soplarán de componente Oeste en la Península y Baleares: fuertes en el norte de Galicia y litoral de Asturias, con rachas muy fuertes; moderados en el resto del cuadrante noroeste y del Cantábrico; moderados, con intervalos fuertes, en el cuadrante noreste y Baleares; y a intervalos muy fuertes en zonas altas de Aragón, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología.

Para hoy se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas, en Galicia y Pirineos occidentales, que con intensidad débil se extenderán al resto del extremo norte, siendo posibles en el resto de Castilla y León y en el alto Ebro. La cota de nieve se situará sobre los 1.300 metros, subiendo a más de los 2.000 a lo largo de la jornada.

En el resto de la Península cielos nubosos, salvo en el este y sureste, donde al igual que en Baleares, estarán poco nubosos. En las islas canarias de mayor relieve, posibilidad de lluvias débiles. Brumas y nieblas matinales en la mitad sur peninsular.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular. En el resto de la Península, mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Pocos cambios en ambos archipiélagos.