Publicado 05/07/2022 17:39

La Fundación Affinity y Atresmedia lanzan #Inseparables, una campaña para concienciar sobre el vínculo con las mascotas

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, y la directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, firmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de la campaña de concienciación
La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, y la directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, firmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de la campaña de concienciación - AFFINITY/ATRESMEDIA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, y la directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de la campaña de concienciación #Inseparables, que tendrá visibilidad en los distintos medios de Atresmedia durante los meses de julio y agosto.

Según ha informado Atresmedia, con el lema #Inseparables, esta iniciativa conjunta pone el énfasis en mejorar el vínculo y la relación entre las personas y sus animales de compañía. Cuenta con la colaboración de dos periodistas del grupo de comunicación, Helena Resano, embajadora de la campaña #Insperables, y Carlos Rodríguez, presentador y veterinario del programa de Onda Cero 'Como el Perro y el Gato'.

La compañía ha indicado que los meses de mayo a julio son la época del año en la que más se produce el abandono de animales de compañía. Bajo esta premisa, se pone en marcha #Inseparables que invita a la reflexión para que las personas que conviven con perros y gatos tengan la mejor relación posible con sus animales de compañía y se mejoren los vínculos entre ambos. Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, un 3% de los animales de compañía (alrededor de 285.000 perros y gatos) acaban en protectoras esperando ser adoptados.

La campaña ideada por Arena Media y Bridges reforzará sus mensajes a través de los canales de Atresmedia y desde redes sociales, así como en una campaña de comunicación e integración en contenidos. En concreto, en televisión y en los canales digitales del grupo se emitirá un spot protagonizado por Helena Resano, menciones y contenido editorial en distintos programas de Antena 3 como 'El Tiempo', 'Mundo Brasero', 'Pasapalabra' y programas de laSexta como 'Aruseros', 'Más Vale Tarde' y 'Z'.

Tendrá presencia en radio con menciones en los programas de Onda Cero 'Julia en la Onda', 'Más de uno' y 'Como el perro y el gato' de Carlos Rodríguez. Contará con una sección especial en el programa de Carlos Rodríguez, con entrevista y reportaje a la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, en 'Como el perro y el gato' y en 'Julia en la Onda' de Julia Otero, y un especial en la sección 'Historia de' del programa 'Más de uno' de Carlos Alsina.

Finalmente, la campaña tendrá presencia digital tanto en Atresplayer como en los canales sociales del grupo Atresmedia, consolidándose la acción en la landing creada ad hoc (https://www.fundacion-affinity.org/Inseparables) y el perfil de Fundación Affinity en Instagram (https://www.instagram.com/fundacionaffinity/).

Leer más acerca de: