La Fundación Anesvad premiada en el Festival Internacional de Publicidad por su 'spot' de TV y su Web social

Actualizado 10/06/2010 16:14:24 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La última campaña institucional de la Fundación Anesvad ha sido premiada en el Festival Internacional de Publicidad (Publifestival), que se celebra en Málaga, en las categorías de 'Mejor 'spot' de televisión' y 'Mejor Web social'.

Según ha informado esta entidad en un comunicado, los galardones serán entregados este viernes y el jurado ha valorado el carácter informativo y el objetivo sensibilizador de la campaña que otorga el protagonismo a las organizaciones locales del Sur con las que trabaja.

Bajo el lema 'Seguimos creyendo que es posible', la Fundación Anesvad ha querido reconocer el trabajo de todas aquellas personas que trabajan para que la salud sea un derecho de todos los seres humanos.

La campaña gira en tono a tres 'spots' de televisión, que muestran tres historias reales de personas que acercan muestran su trabajo y explican la realidad en la que viven y que tratan de mejorar. Se complementa con una 'microsite interactivo' e inserciones en prensa y ha tenido presencia en plataformas on line y redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter y Spotify.

La campaña, llevada a cabo en colaboración con la Agencia Creativa La Despensa, ha supuesto, además, un agradecimiento expreso a las 90.000 personas socias y colaboradoras que respaldan los proyectos de cooperación al desarrollo que la Fundación y sus socios locales implementan en países en vías de desarrollo.

"La campaña arrancó en septiembre de 2009 y marcó un punto de inflexión en el tono comunicativo y el modelo publicitario de la Fundación", explican desde Anesvad, al timepo que señalan que este cambio se produce de manera "realista y constructiva" y que trata de llamar a la participación, "respetando en todo momento el Código de Imágenes y Mensajes de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España (CONGDE)".

Publifestival es la gala de la publicidad en la que se reconocen los mejores anuncios de televisión, radio y prensa relacionados con causas sociales. Asimismo, el evento se convierte en un punto de encuentro para empresas y los profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad.

La Fundación Anesvad es una ONG para el desarrollo con más de 40 años de experiencia en cooperación que trabaja para promover y proteger el derecho a la salud. Tiene carácter internacional y actualmente está presente en 18 países de los tres continentes más empobrecidos del planeta: África, Asia y América Latina.