GUADALAJARA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Labores de regeneración del bosque y voluntariado en la Finca de Solanillos', promovido por la Fundación Apadrina un Árbol como parte de sus actividades de restauración y regeneración de la zona afectada por el incendio de Guadalajara de julio de 2005, se ha alzado con uno de los 'Premios Medio Ambiente' de Caja España en su edición del año 2008.
Según informó la Fundación en nota de prensa, en total son diez los proyectos premiados por la Obra Social de Caja España, desarrollados por distintas ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro que están trabajando en entornos de especial riqueza natural y colaborando activamente con el desarrollo de las poblaciones de estos espacios, promoviendo además la conservación de la biodiversidad.
Cada uno de ellos está dotado con 20.000 euros y se entregarán el próximo 31 de octubre en Zamora. Con estos premios, la Obra Social de Caja España apoya la conservación de la biodiversidad en todo el territorio nacional, fomentando el diseño de nuevos modelos que compatibilicen el uso razonable de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la sociedad.
El proyecto de la Fundación surge de la iniciativa de la Fundación Rayet, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara con un marcado carácter ambiental y educativo, teniendo como objetivos básicos la recuperación ambiental y social de la zona, el desarrollo rural y la educación en valores