La Fundación Atenea apoya a más de un millar de drogodependientes y presos en la búsqueda de empleo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 20:51

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1200 personas drogodependientes, presos y exreclusos están participando en alguno de los cuatro programas que la Fundación Atenea Grupo GID está llevando a cabo en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, según informó hoy la entidad.

La mayoría de ellos tiene 31 y 40 años, poca experiencia laboral y escasa formación académica. Un perfil que, en palabras de la fundación presenta "especiales dificultades" para la inserción laboral.

"A la falta de habilidades sociales y la baja autoestima, se le unen la desconfianza social, los prejuicios que relacionan a los drogodependientes con delincuencia, o un menor rendimiento, y el deterioro físico", explica Atenea Grupo GID.

En los cuatro programas se desarrolla una atención y seguimiento individualizados. Asimismo, se trabaja con cada una de las personas a partir de sus expectativas y necesidades, y se les ofrece información sobre ofertas de empleo y formación. Por otra parte, se desarrollan talleres de orientación laboral y habilidades sociales.

Según la fundación estas iniciativas se desarrollan en "estrecha colaboración" con las distintas administraciones públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Mérida y el Ayuntamiento de Sevilla.

Contenido patrocinado