Publicado 11/11/2020 16:29CET

Fundación 'la Caixa' colabora con la Fundació Caixa Castelló en un proyecto para sensibilizar sobre violencia de género

CASTELLÓ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación "la Caixa" ha mostrado su apoyo, a través de CaixaBank, al proyecto artístico 'Un hombre aparece muerto' de María Llopis, de la Fundació Caixa Castelló, que tiene como objetivo favorecer el uso del arte y la cultura para sensibilizar sobre temas como la violencia de género contra las mujeres. La entidad social ha recibido una colaboración de la Fundación "la Caixa", canalizada a través de la Acción Social de CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Fundació Caixa Castelló y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2019, el 92 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas, según ha informado CaixaBank en un comunicado.

El proyecto 'Un hombre aparece muerto', (Castelló, 1975), de la Fundació Caixa Castelló, prevé exhibirse en municipios como Nules, La Vall d'Uixó, Benicarló, Vinaròs o Castelló, entre otros. 'Un hombre aparece muerto' es una instalación compuesta por retratos de mujeres que se defendieron de hombres que las maltrataron a ellas o a sus hijas e hijos. Con 'Un hombre aparece muerto' la artista castellonense busca dar visibilidad a esas mujeres que, habiendo transitado el lugar de la víctima, han optado por trascenderlo con mejor o peor fortuna.

La artista castellonense María Llopis ha formado parte de numerosas exposiciones en instituciones como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona CCCB, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC, el Museo Nacional Reina Sofia o el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar de Barcelona, entre otros.