BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación 'la Caixa', en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, ha contribuido con 30.000 euros en la compra de una furgoneta de nueve plazas para la Fundación Convent Santa Clara de Manresa (Barcelona).
Se utilizará para transportar a personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad para que sean beneficiarias del programa de salud visual, revisiones odontológicas y otras actividades socioeducativas y de ocio, ha informado CaixaBank en un comunicado.
La acción se ha enmarcado en el programa 'Fòrmula Solidària', una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la Fundación 'la Caixa' y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para trabajar.
La colaboración realizada en Manresa pertenece a la modalidad 'Mobilitat Solidària', que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que "los precisan con urgencia".
El acto de entrega se ha celebrado esta semana y ha contado con la asistencia del director territorial Catalunya de CaixaBank, Jaume Masana; la directora de la Fundación, Sor Lucia Caram; el director comercial de CaixaBank Consumer & Payments, Manel Ble; el gerente de Sarsa Volkswagen, José Salgado, y la directora de marketing de Moventia, Sandra Llunell.