Publicado 28/01/2022 10:32

La Fundación 'la Caixa' contribuye en la compra de una furgoneta para el convento Santa Clara

La Fundación 'la Caixa' contribuye en la compra de una furgoneta para el convento Santa Clara
La Fundación 'la Caixa' contribuye en la compra de una furgoneta para el convento Santa Clara - LA CAIXA

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'la Caixa', en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, ha contribuido con 30.000 euros en la compra de una furgoneta de nueve plazas para la Fundación Convent Santa Clara de Manresa (Barcelona).

Se utilizará para transportar a personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad para que sean beneficiarias del programa de salud visual, revisiones odontológicas y otras actividades socioeducativas y de ocio, ha informado CaixaBank en un comunicado.

La acción se ha enmarcado en el programa 'Fòrmula Solidària', una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la Fundación 'la Caixa' y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para trabajar.

La colaboración realizada en Manresa pertenece a la modalidad 'Mobilitat Solidària', que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que "los precisan con urgencia".

El acto de entrega se ha celebrado esta semana y ha contado con la asistencia del director territorial Catalunya de CaixaBank, Jaume Masana; la directora de la Fundación, Sor Lucia Caram; el director comercial de CaixaBank Consumer & Payments, Manel Ble; el gerente de Sarsa Volkswagen, José Salgado, y la directora de marketing de Moventia, Sandra Llunell.

Más información