Publicado 14/01/2022 16:16CET

La Fundación La Caixa destina 2,6 millones a la pobreza infantil y la exclusión social

Los proyectos beneficiarios darán respuesta a más de 22.500 personas
Los proyectos beneficiarios darán respuesta a más de 22.500 personas - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa ha asignado 2,6 millones de euros a 99 proyectos contra la pobreza infantil y la exclusión social, que beneficiarán a más de 22.500 personas en todo el Estado e involucran a 540 profesionales y a 3.162 voluntarios.

La convocatoria quiere contribuir a "romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social" de las personas en situación de vulnerabilidad, ha detallado la fundación en un comunicado esta semana.

Un 42,4% de las iniciativas seleccionadas están relacionadas con acciones de apoyo socioeducacional formal, no formal y competencias personales y familiares, y otro 31,3%, vinculadas a programas de atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal.

Esta es la segunda de las seis convocatorias de alcance estatal ya resueltas en 2021 en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales y "revalida el compromiso con las entidades, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la Naciones Unidas (ONU)".

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, cree que esta iniciativa logra "empoderar y dar herramientas a colectivos vulnerables" y romper la brecha social, agravada por las consecuencias del Covid-19.

Contador

Para leer más