Publicado 27/07/2021 17:27

La Fundación La Caixa ofrece actividades de verano a 20.334 menores vulnerables en España

Este verano, 20.334 niños y jóvenes de todo el Estado español, 17.175 de Catalunya, podrán volver a participar en los campamentos, las colonias urbanas y los centros abiertos promovidos por el programa CaixaProinfancia.
Este verano, 20.334 niños y jóvenes de todo el Estado español, 17.175 de Catalunya, podrán volver a participar en los campamentos, las colonias urbanas y los centros abiertos promovidos por el programa CaixaProinfancia. - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa ofrece este año actividades de verano a 20.334 niños y jóvenes de toda España, 17.175 de Catalunya, que podrán participar en los campamentos, las "colonias urbanas" y los centros abiertos promovidos por el programa CaixaProinfancia, a los que la organización destina 4,8 millones de euros.

Los usuarios a los que se dirigen las actividades son menores que viven en hogares con dificultades económicas y sociales, "y que, por tanto, se han podido ver mucho más afectados por la pandemia y sus repercusiones", ha informado la Fundación La Caixa en un comunicado este martes.

Las encargadas de llevar a cabo estas actividades son 320 entidades sociales de todas las provincias españolas vinculadas al programa, 100 de las cuales actúan en las cuatro provincias catalanas; y las actividades se realizarán "con una cierta normalidad, la mayoría en el exterior y con todas las medidas sanitarias y de prevención".

En estas actividades se tratan diferentes temáticas --deportivas y psicomotrices, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas--, de manera que niños y adolescentes "acceden a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias y que contribuyen a su desarrollo personal, social y cultural".

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha destacado que su prioridad es que los menores "puedan volver a disfrutar, jugar, aprender y convivir, ofreciéndoles un verano lleno de actividades, recursos y juegos adaptados que les devuelvan la estabilidad emocional y que también refuercen las competencias educativas".

Leer más acerca de: