La Fundación Caja Rioja aporta 40.000 euros para la construcción de un Centro de Día para personas mayores en Badarán

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 17:35

LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja ha firmado un convenio con la Mancomunidad Cuatro Ríos de Badarán para la construcción de un Centro de Día para personas mayores que se ubicará en la localidad riojalteña de Badarán. En virtud de este acuerdo, la institución aporta 40.000 euros; así lo han suscrito el director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el presidente de la Mancomunidad Cuatro Ríos y alcalde de Badarán, Ángel Morga Olarte.

Esta acción de la Fundación Caja Rioja incide en la importancia que para la entidad representa la asistencia adecuada a las personas mayores con el fin de favorecer su participación social, potenciar su desarrollo personal y enriquecer la dinámica social de las localidades y comarcas de nuestra Comunidad Autónoma.

La Mancomunidad Cuatro Ríos nació en noviembre de 2006 y está formada por las localidades de Alesanco, Alesón, Azofra, Badarán, Bezares, Camprovín, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Manjarrés, Pedroso, San Millán de la Cogolla y Santa Coloma. Su objetivo es la prestación de servicios sociales; entre sus principales proyectos, la construcción de un Centro de Día para la Tercera Edad en Badarán con capacidad para 30 personas.

Con este convenio, la fundación reconoce la importancia que tienen los lugares de reunión, servicios y encuentro de las personas mayores, la conveniencia de ajustar su adecuación a las necesidades que presentan y la importancia de la accesibilidad para desempeñar eficazmente sus funciones.

Contenido patrocinado