LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rioja ha recogido un total de 1.700 kilos de alimentos en su campaña de recogida de alimentos no perecederos destinada al Banco de Alimentos de La Rioja. Esta actividad se ha realizado durante tres semanas en los Centros que la Fundación Caja Rioja gestiona en Logroño (Gran Vía y La Merced), Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Alfaro, Arnedo y Calahorra.
Gracias a la colaboración de los riojanos, la Fundación Caja Rioja ha logrado recoger, entre otros, 527 kilogramos de arroz y pasta, 435 de legumbres y frutos secos, 100 de azúcar y otros 107 kilogramos de aceites, así como 74 de harina, 86 de leche y 237 kilogramos de otros productos.
Tanto la Fundación Caja Rioja como el Banco de Alimentos agradecen la colaboración de ciudadanos, empresas, voluntarios, entidades y distribuidores que han participado.
El objetivo de esta campaña ha sido recoger el mayor número de kilos posible de alimentos nutritivos de larga duración, como conservas, aceite, legumbres, azúcar, pasta, harina o arroz, con el fin de poderlos repartir entre asociaciones, entidades benéficas o familias. Por otro lado, sensibilidad y movilizar a los riojanos sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra Comunidad Autónoma, además de favorecer una colaboración continuada en el tiempo con el Banco de Alimentos durante todo el año.
La Fundación Caja Rioja colabora con el Banco de Alimentos desde el año 2006. Desde entonces ha aportado diversas cantidades que han servido, entre otras cosas, para reorganizar el espacio de almacén así como para mejorar la distribución de alimentos de primera necesidad que lleva a cabo.
La colaboración entre la Fundación Caja Rioja y el Banco de Alimentos se enmarca en las actividades del Área Social de la entidad, a través de la cual colabora con entidades que ayudan a los necesitados.