Publicado 21/01/2014 16:18CET

La Fundación Caja Rural C-LM dona 2.000 kilos de alimentos a Cipriano, 'El Amigo de los Pobres'

Caja Rural
EUROPA PRESS/CAJA RURAL

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha entregado este martes, en compañía de la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, a Cipriano 'El Amigo de los Pobres'. 2.000 kilos de alimentos en beneficio de las personas más desfavorecidas.

Esta donación se enmarca dentro de la sexta Campaña Solidaria de recogida de Alimentos promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la cooperativa de crédito, ha informado la entidad en un comunicado.

La entrega se ha llevado a cabo en las inmediaciones del Puente de San Martín, donde está ubicada la sede de la Organización No Gubernamental 'Socorro de los Pobres', que a su vez repartirá estos artículos el próximo día 13 de marzo a las personas con menos recursos.

Los alimentos donados a Cipriano son productos básicos no perecederos como pasta, legumbres, aceite, azúcar, galletas o cacao, entre otros, con los que las familias pueden hacer frente a sus principales carestías.

Dichos productos han sido aportados por la propia Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, socios, clientes y empleados de la entidad financiera, así como empresas colaboradoras, léase Pieralisi, Oleotoledo y Acor Sociedad Cooperativa General Agropecuaria.

ATENDIENDO A LOS MÁS NECESITADOS

Acompañado por los voluntarios de su organización, Cipriano González ha agradecido la solidaridad de Caja Rural Castilla-La Mancha "porque traen cantidad de alimentos cada año para los más necesitados. Sólo tengo palabras de agradecimiento para su presidente y la Entidad".

Además, ha valorado la contribución que realiza al ceder su Auditorio para representar obras cuya recaudación se destina a la adquisición de alimentos, así como reclamos publicitarios como bolsas de publicidad para que las personas desfavorecidas puedan llevar las donaciones.

"Se portan a las mil maravillas con nosotros, como la gloria. Sin ustedes poca cosa se haría y gracias a ello la gente lo está pasando un poquito mejor", ha añadido.

Por su parte, Gómez Mora ha indicado que "Cipriano es una persona querida por todos, especialmente por mí y la entidad que represento, y también por la ciudad de Toledo. Cipriano tiene una trayectoria en favor de los demás, con una dedicación encomiable y que es una referencia en la ayuda a los más desfavorecidos. Gracias por ser como eres y con ganas de ayudar a la gente que lo necesita".

Por último, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha reiterado que "seguiremos poniendo alma, acompañando y siempre apoyando a todos aquellos que lo necesitan en los momentos difíciles. Nuestro agradecimiento personal e institucional a Cipriano por su gran labor, y como Fundación, seguiremos encantados de ayudar a aquellos que quieren poner alma en nuestra sociedad, que mucha falta hace, en la medida de nuestras posibilidades".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche