MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cajamar y Unicef han reunido donaciones suficientes para adquirir maletas con material escolar y didáctico, que servirán para montar 36 colegios de emergencia en zonas en conflicto de cualquier parte del mundo, dentro de la campaña solidaria 'La escuela en una maleta', que se desarrollará en toda España hasta el 31 de este mes.
Cada maleta contiene cuadernos, lápices, gomas, libros, pizarras, bolígrafos, ceras de colores, juegos educativos y otros materiales imprescindibles para que menores afectados por catástrofes o conflictos puedan seguir recibiendo clases, a pesar de encontrarse en un lugar afectado por guerras o tragedias provocadas por la climatología, según explica la Fundación Cajamar mediante un comunicado.
Las donaciones se pueden realizar mediante la banca electrónica (www.cajamar.es), así como en ventanillas de oficinas de la entidad situadas en siete comunidades autónomas. Los ciudadanos de Almería, Murcia, Barcelona, Málaga, Cádiz, Madrid, Valencia, Alicante, Toledo, Valladolid, Palencia, Ávila, León y Salamanca son los que, por el momento, han aportado más donaciones.
La directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez Rodríguez, afirma que se trata de "una iniciativa promovida de forma conjunta con Unicef y que forma parte de las actividades programadas por la Caja para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en 2009 se centran en lograr la enseñanza primaria universal".