Publicado 22/11/2021 16:09CET

Fundación Cepsa reconoce las apuestas sostenibles de las entidades en sus Premios al Valor Social 2021

Jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa.
Jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa. - FUNDACIÓN CEPSA

SAN ROQUE (CÁDIZ), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado de los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar (Cádiz) ha reconocido los proyectos presentados por Coordinadora Alternativas, de San Roque, Coordinadora Despierta, de La Línea, y Apropadis 2.0, Fundación Prolibertas, Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson Santa Adela, Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar, todas ellas de Algeciras, como ganadores de la edición 2021 de esta convocatoria solidaria.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, Eva Pajares, subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Jessica Barea, responsable del área de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios de la comarca; Daniel Moreno, diputado provincial de Desarrollo Sostenible; Francisco Arroyal, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC); Ángeles Córdoba, miembro del Comité de Vecinos; Pilar Ruz, empleada de Cepsa; y Estrella Blanco, representante de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, han valorado las iniciativas que concurrían a los Premios.

En esta edición, en la que se han valorado especialmente las iniciativas relacionadas con la transición ecológica, la economía circular y la sostenibilidad, un total de 39 entidades del Campo de Gibraltar han presentado un proyecto a los Premios al Valor Social.

Pajares, en calidad de presidenta del jurado, ha declarado que formar parte de este certamen es "un honor aunque siempre es difícil", y ha agradecido su labor "a las entidades y colectivos del Campo de Gibraltar que llegan donde las administraciones no llegamos".

Por su parte, Estrella Blanco ha destacado la labor de los empleados de Cepsa que, como padrinos solidarios, acercan estas iniciativas sociales a la empresa mediante los Premios al Valor Social.

El jurado ha decidido premiar a la Coordinadora Antidroga Alternativas por su proyecto 'Alternativas Sostenible', una iniciativa para concienciar y sensibilizar a menores de zonas desfavorecidas sobre el medio ambiente, y a la Coordinadora Despierta cuya iniciativa llamada 'Economía circular sobre ruedas' pretende fomentar el uso de la bicicleta y su reciclaje.

En esta misma línea de sostenibilidad, ha resultado premiado el proyecto de economía circular 'Libros solidarios. Una historia de inclusión' de Apropadis 2.0, con el que pretenden dar un valor añadido a la venta de libros usados y reducir el consumo de libros nuevos.

Fundación Prolibertas también es otra de las entidades que ha ganado con un proyecto de sostenibilidad enfocado a la inserción laboral en el ámbito del mantenimiento de zonas verdes y jardinería con el nombre de 'Libereco: Formación en verde para transformar futuros'.

Finalmente, también han resultado ganadores de los Premios al Valor Social los proyectos de la Asociación de Parkinson Santa Adela y la Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar. La primera ha sido reconocida por un proyecto de talleres terapéuticos virtuales y la segunda, con una iniciativa de arte terapia para enfermos y familiares.

En los Premios al Valor Social 2021, la dotación económica en el Campo de Gibraltar es de hasta 65.000 euros. En total, hasta 500.000 euros han sido distribuidos entre los mejores proyectos sociales presentados en todas las zonas.

El jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por las entidades Fegadi y AIRES.

Entre los 14 proyectos que opten a este galardón, se elegirán cinco ganadores, entre los que se repartirán 45.000 euros, que serán dados a conocer a mediados de diciembre.

Contador

Para leer más