Actualizado 18/02/2011 18:52 CET

La Fundación Coca-Cola adquiere una decena de obras en ARCOmadrid

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña ha adquirido este viernes dos nuevas obras en ARCOmadrid 2011, una pintura sobre lienzo del sevillano Rubén Guerrero y una fotografía del portugués Nuno Cera, elevando a diez las compras de la entidad hasta el momento.

Las últimas dos obras se suman a las ocho piezas adquiridas por la fundación durante la primera jornada de ARCOmadrid. Así, la entidad ya ha comprado piezas de artistas como Philipp Fröhlich o Jorge Yeregui, aumentando su inversión en un 25 por ciento respecto al año pasado.

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la feria, parte de las obras de la Fundación Coca-Cola decoran la 'Sala de Amigos de Arco' y la 'Exposición 30º aniversario', que ofrece un recorrido por la historia de la ARCOmadrid desde su primera edición en los ochenta.

Entre las obras adquiridas por la Fundación Coca-Cola también figuran una fotografía del sevillano Gonzalo Puch ('Interior con nieve', 2010); una instantánea del portugués Nuno Cera ('A room with a view # 13', 2010) y cuatro esculturas de la argentina Sol Martínez.