Fundación COPADE lanza una línea de productos 'bio' de comercio justo para vender en máquinas expendedoras

Publicado 24/06/2019 19:09:38CET
La Fundación CODAPE presenta su nueva línea de productos bio para máquinas expendedoras durante la celebración de su 20 aniversario.
La Fundación CODAPE presenta su nueva línea de productos bio para máquinas expendedoras durante la celebración de su 20 aniversario.FUNDACIÓN CODAPE

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación COPADE ha lanzado la línea de produtos 'bio', de comercio justo y gourmet 'Gaia&Coast', una iniaciativa desarrollada en colaboración con Obra Social La Caixa, AECID y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Importaciones (CORPEI) que tiene como objetivo introducir en las máquinas expendedoras "snacks responsables con el planeta".

Los productos están fabricados por empresas que trabajan con pequeños agricultores de zonas desfavorecidas para darles nuevas oportunidades económicas y sociales y serán comercializados en máquinas 'vending' y en tiendas especializadas, según ha informado la organización.

En este sentido, la fundación contará con la colaboración de la empresa Easy Vending, que distribuirá los productos en máquinas expendedoras ubicadas en hospitales, empresas, universidad estaciones de metro y centros de ocio, entre otros espacios.

Los alimentos, que estarán disponibles a partir de septiembre, proceden en su mayoría de Ecuador, pero también podrán adquirirse una gran variedad de 'snacks' de España, Honduras y Perú, cuyos agricultores se han visto beneficiados al obtener certificaciones BIO, de Comercio Justo, formación y maquinaria.

Así, entre los productos destacan los snacks de yuca, las barritas de cereales, las infusiones, los tés fríos, los zumos naturales y los productos bio y comercio justo de Madrid, como patatas fritas con aceite de oliva, patatas fritas con aceite de girasol, almendra marcona, barritas de frutos secos, cookies(galletas con pepitas de chocolate), ensaladas y cervezas.

Asimismo, COPADE ha desarrollado una metodología para el cálculo la huella social de estos productos y cómo la elaboración de cada uno de ellos contribuye al logro de los ODS, una información a la que los consumidores podrán acceder a través del código QR que se incluye en el empaquetado de los mismos, permitiendo conocer la empresa que elabora el snack y los beneficios que genera sobre los productores con los que trabaja.

En este sentido, el director General de COPADE y presidente de FSC España, ha explicado que esta iniciativa pretende demostrar que la alimentación puede ser "sana y asequible", al tiempo que ha indicado que
el cálculo de la huella social permite "seguir trabajando para mejorar la vida de las personas" y disminuir el impacto en el planeta.

20 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN COPADE

Por otra parte, esta iniciativa ha sido presentada en el marco de la celebración del 20 aniversario de la fundación, que ha tenido lugar en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid, un evento en el que se han repasado los logros conseguidos a lo largo de estos años.

Asimismo, la fundación ha presentado sus novedades y ha anunciado sus planes de futuro en materia de Cooperación al Desarrollo, Alianzas Público-Privadas, Certificación Forestal y Comercio Justo.

La organización también ha aprovechado para presentar su nueva imagen corporativa, que incluye cambios en el logo, con la que se pretende resaltar su triple compromiso con el medioambiente, el sector social y el cultural.

Además, durante el evento se ha entregado el premio COPADE-Madera
Justa a la Asociación Azacán por su labor social y ambientalmente responsable, así como los premios Pymes y ODS, que recayó en la empresa dLana, en la categoría de Micropymes; y en la cooperativa Gabarrera, en la categoría de Pymes.

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