Actualizado 23/01/2023 10:05

Fundacion Dádoris y Visa ofrecen apoyo económico a universitarios brillantes con escasos recursos

Archivo - Alumno/estudiante universitario estudiando en la Universidad (recurso)
Archivo - Alumno/estudiante universitario estudiando en la Universidad (recurso) - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Visa colaborará con la Fundación Dádoris por segundo año consecutivo prestando apoyo económico y orientación a estudiantes universitarios brillantes. El objetivo de este programa es impulsar sus futuras carreras y acompañarlos a lo largo de esta etapa académica.

   Gracias a esta colaboración entre ambas entidades, este curso 2022-2023 se dará apoyo a seis estudiantes universitarios que se beneficiarán de actividades de formación complementarias, mentoría enfocada en su carrera profesional, talleres de formación impartidos por profesionales de Visa que abordarán temáticas diversas, desde habilidades de comunicación a inglés, pasando por educación financiera y liderazgo.

   Los estudiantes también se beneficiarán de la red profesional de Visa, tanto en España como a nivel internacional. El objetivo de ambas organizaciones con esta asociación es dotar a los estudiantes de los recursos y herramientas que necesitan para encontrar oportunidades profesionales y contribuir a que sean los líderes del mañana.

   Asimismo, este programa les permitirá desarrollarse profesionalmente en un ambiente internacional a través de las oportunidades de acceso a los diferentes programas Next Generation que ofrece la compañía a jóvenes talentos, como son las prácticas remuneradas, así como el acceso a una red de contactos con la comunidad de estudiantes de otros países, recién graduados y empleados de Visa.

   Con la firma de este acuerdo por segundo año consecutivo, Visa quiere continuar reforzando su compromiso de largo recorrido con la diversidad y la inclusión en todas las áreas de la sociedad.

   "En Visa consideramos la educación una herramienta fundamental para lograr la igualdad de oportunidades y por ello estamos muy orgullosos de extender y ampliar este programa ofreciendo apoyo económico y orientación como parte de nuestra misión de impulsar a todos en todas partes", ha indicado Bea Larregle, Regional Managing Director de Visa para el sur de Europa.

   Por su parte, el presidente de Fundación Dádoris, Pedro Alonso, ha explicado ha expresado su satisfacción por contar con el apoyo de Visa. "Más allá de los recursos financieros recibidos y del apoyo con formación a nuestros estudiantes, vuestra colaboración supone el respaldo extraordinario de una firma líder mundial, reconocida por sus valores de inclusión, excelencia, mérito, innovación y liderazgo, que también son las señas de identidad de la Fundación", ha indicado.

   Los seis alumnos becados por Visa se definen por su excelencia académica, pero también por su capacidad de resiliencia, esfuerzo y motivación para alcanzar sus metas educativas y profesionales.

Contador

Más información