ALCORCÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Deporte Integra tendrá a partir de ahora su sede en Alcorcón, según establece el convenio suscrito entre la entidad y el Ayuntamiento de Alcorcón, que prevé el desarrollo de diversos programas sociales en la ciudad.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que este convenio es un reflejo del compromiso que lleva demostrando la Fundación Deporte Integra con el deporte, la discapacidad y la ciudad de Alcorcón". "Hay que apoyar a quienes hacen cosas que merecen la pena", ha dicho el regidor.
Enrique Álvarez Orcajo, presidente de la FDI, ha asegurado que este es " un paso más" a los proyectos que ya están en marcha en el municipio de Alcorcón. Álvarez ha destacado el programa de "Baloncesto sin adjetivos", cuyo fin es promover la igualdad entre personas con o sin discapacidad. Más de 600 niños han disfrutado ya de este programa, que pretende educar a través del deporte.
La pretensión, ha dicho el presidente de la FDI, es llegar a los más de 40 colegios de Alcorcón. En "baloncesto sin adjetivos" participan todos los clubes de este deporte en la ciudad, el club de amigos o el ADDA Alcorcón, equipo del municipio en silla de ruedas.
Este acuerdo, que en inicio durará toda la legislatura, se establece que a partir de hoy la entidad social se compromete a continuar con las actividades ejercidas en el municipio y a ejecutar nuevos programas sociales. Uno de estos proyectos será la organización de jornadas informativas para empresas de Alcorcón en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
"Entendemos que hay un tejido empresarial y queremos también llegar a ellos", ha dicho Álvarez, quien ha informado que lo harán a través de cursos tanto para directivos como para trabajadores de las empresas, "queremos llegar a la sala de máquinas de las empresas". AEPA (Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón) ya ha mostrado su apoyo al proyecto. En Alcorcón existen alrededor de 16.000 empresas.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha dejado claro que la cesión, unas oficinas dentro del edificios del Centro de Empresas, ira con cargo del gasto corriente a la Fundación. Desde el consistorio han destacado que este acuerdo es "el típico ejemplo de colaboración público-privada de la mejor forma de integración de recursos".
Por su parte, el presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez Orcajo, ha asegurado que la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, con sede en Alcorcón, se encuentra a punto de la quiebra por mala gestión.
Álvarez ha aclarado que los 75.000 euros que la Comunidad de Madrid debe a la Federación se pagarán a finales de Mayo. Este dinero es sólo la tercera parte de la deuda consolidada que tiene la Federación, señaló Álvarez.
El presidente del FDI ha recriminado además que se politizase la labor de la Federación en actos como la visita que realizó el Secretario General del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, el pasado viernes a dicha organización, recordando que la Federación Madrileña de personas con discapacidad física se encuentra en pleno proceso electoral.
También, ha querido aclarar Álvarez que no tienen intención de que "muera la Federación". Por ese motivo, la FDI se ha reunido con la Directora General de Deportes de la Comunidad d Madrid , Carlota Castrejana, para buscar una solución y salvar a la Federación de la quiebra. "Intentaremos llegar a acuerdos con las entidades financieras acreedoras de la fundación para evitar un final fatal", ha dicho el presidente.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha recordado a Gómez que está reprobado por difamación en el municipio y que, a pesar de ello, viene a mentir y decir que se debe una deuda mientras "él no paga a sus empleados en el PSM".
También ha tenido palabras para la portavoz socialista en la ciudad, presente en la visita del secretario, a la que ha recriminado su falta de tacto al reclamar los 75.000 euros cuando su Gobierno dejo a deber 700.000 euros a las asociaciones del municipio y 1,200.000 euros al deporte.