17 de febrero de 2020
 

Fundación para la Diversidad supera los 1.000 firmantes del Charter Europeo de la Diversidad

Publicado 12/02/2020 15:14:36CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación para la Diversidad ha superado los 1.000 firmantes del Charter Europeo de la Diversidad, que se enmarca dentro de las Políticas a favor de la igualdad y contra la discriminación de la UE, gracias, entre otros, a la adhesión de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz.

La creación del Charter Europeo de Diversidad se remonta al 2009 cuando la Comisión Europea encargó a una institución por país el desarrollo e implantación de esta iniciativa. El objetivo del proyecto es invitar a empresas, instituciones y organizaciones en Europa a promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

El proyecto es un decálogo que consta de una serie de principios por el que los firmantes se comprometen a gestionar las políticas de diversidad, igualdad y no discriminación dentro de sus empresas e instituciones.

En la actualidad, según informa Fundación para la Diversidad, esta iniciativa está implantada en 24 países y en Francia y Alemania son los paises que cuentan con más firmantes con 3.800 y 3.400, respectivamente, seguidos de España (1.000) e Italia (900).

Del total de las empresas firmantes en España, algo más del 40 por ciento son entidades con menos de 25 empleados y el 25 por ciento cuenta con más de 500 empleados. En relación con las comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid es la que encabeza la lista con 403 empresas firmantes seguido de cerca con Cataluña (30%) pero en el resto de las comunidades se desconoce la existencia de este plan. Andalucía cuenta con un siete por ciento de firmantes, por delante de la Comunidad Valenciana con un cuatro por ciento mientras que en las demás se encuentran por debajo del cuatro por ciento.

Contador

Para leer más