MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, ha presentado este miércoles junto al presidente de la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, Manuel García Juesas, acompañado de los otros siete patronos, la Escuela de Integración Social para los hijos de los trabajadores de la empresa de alimentación.
Esta iniciativa en la que participan los hijos de los trabajadores de la compañía de entre 5 a 17 años de edad tiene como principal objetivo extender la práctica del fútbol al mayor número de niños, creando hábitos saludables a través del ejercicio físico.
La Escuela persigue propiciar la formación integral y el disfrute del deporte potenciando tanto los aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos como los humanos, éticos e intelectuales, según han explicado fuentes del Grupo Fuertes en comunicado.
"El fútbol es un vehículo inestimable para conseguir metas que de otra manera sería imposible", indicó Miguel Pardeza, que reiteró la importancia de la práctica del deporte como medio de conseguir un mayor entendimiento entre pueblos y culturas".
Por su parte, Manuel García Juesas, la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación se decantó por llevar a cabo esta iniciativa "no sólo para conseguir grandes futbolistas sino por encima de todo, para lograr que los niños que participan en el proyecto puedan llegar a ser grandes personas".
En el momento actual, 50 hijos de trabajadores de ElPozo Alimentación participan en esta pionera iniciativa que tiene como meta principal favorecer la integración social, el entendimiento y la tolerancia entre familias españolas e inmigrantes. Con esta actividad se ofrece a los chavales una alternativa positiva al tiempo libre. Además se pretende atraer la atención de la sociedad y sensibilizarla en relación con la situación real de la población inmigrante.
Los participantes en las escuelas tanto jugadores como entrenadores han recibido equipaciones completas de la Fundación Realmadrid, así como un carnet identificativo de su participación en las mismas. En la puesta en marcha del proyecto también tiene participación el Ayuntamiento de Alhama quien ha cedido las instalaciones deportivas para el desarrollo de la escuela.
Sobre la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación
Sin ánimo de lucro, su objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.
En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG's, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.
La fundación se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.