Publicado 25/06/2020 13:13:38 +02:00CET

Fundación Grupo SIFU beca a 8 artistas de la música y de la danza para completar su formación

Fundación Grupo SIFU beca a 8 artistas de la música y de la danza para completar su formación. En la imagen, uno de los becados, Antonio Belmonte
Fundación Grupo SIFU beca a 8 artistas de la música y de la danza para completar su formación. En la imagen, uno de los becados, Antonio Belmonte - GRUPO SIFU

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Grupo SIFU ha fallado las Becas Superarte para financiar los estudios de música y danza de personas con discapacidad. Estas becas, dotadas con un valor de hasta 2.000 euros, tienen como objetivo enriquecer el mundo artístico para favorecer la integración de personas con diversidad funcional.

   Los ganadores pertenecen a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Alicante, Gerona, Sevilla y la Comunidad de Madrid. Todos ellos serán partícipes en proyectos de arte inclusivo que organiza la Fundación Grupo SIFU. Además, la Fundación ha concedido una beca especial a un trabajador del Grupo SIFU para su formación en estudios de guitarra.

   En concreto, en la Categoría Música se ha reconocido a Antonio Belmonte (con autismo y discapacidad del 67%), Mónica López (con una discapacidad física del 34%), Èric Díaz (con trastorno del Espectro Autista) y Andrea Zamora (con una discapacidad visual).

   Mientras, en la Categoría Danza se ha becado a Nicoleta Stefania Paun (con una discapacidad motriz), Sara Elizabeth Gómez (con discapacidad visual), Pedro Gómez (diagnosticado con un Retraso Mental Moderado) y Yolanda Torosio (con daño cerebral después de sufrir un ictus).

   La beca extraordinaria ha sido para José Luis Gómez, un trabajador del Grupo SIFU apasionado por la guitarra y diagnosticado de la enfermedad de Crohn.Los ganadores podrán participar en los proyectos de arte inclusivo de la fundación.

Contador

Para leer más