Actualizado 12/04/2012 15:19 CET

La Fundación Gutiérrez Manrique convoca ayudas para apoyar proyectos sociales por valor de 275.000 euros

BURGOS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Obra Social de Caja de Burgos, ha convocado ayudas para apoyar proyectos sociales por valor de 275.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a financiar iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos sociales, según destacaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Pueden presentarse a esta convocatoria entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolle en Burgos, preferentemente en la comarca de Villasandino, y dediquen su labor a la atención de personas mayores; con discapacidad física, psíquica o sensorial; afectadas por enfermedades raras o neurodegenerativas; en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o culturales; así como a personas afectadas por enfermedades necesitadas de tratamiento médico especial.

El plazo para solicitar las ayudas finalizará el día 30 de abril y puede recabarse más información en la página web de la Fundación Gutiérrez Manrique www.fundaciongutierrezmanrique.es.

Con estas ayudas, cuyo importe es 25.000 euros superior al del año pasado, la Fundación Gutiérrez Manrique "reafirma un año más su compromiso con las entidades sociales y sus proyectos", punto en el que la entidad ha cifrado en 815.000 euros la partida destinada a estos fines en los cuatro últimos años.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino.

Entre los proyectos que la Fundación Gutiérrez Manrique financió el pasado año figuran casas de acogida y centros de día, programas de atención directa a las necesidades de las personas con dificultad de integración y programas de prevención y rehabilitación, entre otros.