Publicado 13/01/2015 19:24CET

Fundación Impulso dedica la recaudación de su campaña de Navidad a Medicus Mundi

AYUDA A MEDICUS MUNDI
EUROPA PRESS/REMITIDO

TERUEL, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Impulso dedica la recaudación de su campaña de Navidad a la delegación de Medicus Mundi en Teruel. Así, los fondos logrados en la cuarta edición del rastrillo solidario Usareusa, un total de 1.850 euros, servirán para rehabilitar un centro de salud en el Congo.

La aportación económica se destinará a la construcción de una pequeña incineradora, hasta ahora inexistente, para evitar la propagación de enfermedades, pero también a la mejora de las zonas de internamiento y quirúrgica en la que "los medios eran primarios y escasos", ha señalado el coordinador turolense de Medicus Mundi, Fernando López.

Medicus Mundi, financiada a través de subvenciones y afincada en Teruel desde hace más de diez años, trabaja en la concienciación de los vecinos de la capital para cubrir las necesidades que detecta, a través de organizaciones locales sin ánimo de lucro, en las zonas más recónditas de África, Centroamérica y Sudamérica. Sus proyectos siempre están relacionados con la salud y se desarrollan con mano de obra local para ofrecer opciones a la inserción laboral de la población.

La Fundación Impulso, que colabora por primera vez con Medicus Mundi en este rastrillo, decidió apoyar este proyecto para "dar mejores condiciones de salubridad a los enfermos de este hospital que apenas cubrían los niveles básicos", ha afirmado el recién nombrado presidente de la entidad, Carlos Ranera.