Publicado 21/01/2016 17:10CET

Fundación Mapfre premiará con 150.000 euros el talento y el compromiso social

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre convoca la XX edición de sus Premios 2015 que reconocen el compromiso de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Dichos galardones, de carácter internacional y cuya dotación individual asciende a 30.000 euros que se otorgan en cinco categorías. La primera es a la mejor iniciativa en promoción de la salud, que valora a aquellas entidades que hayan realizado avances efectivos en la reducción de la morbilidad; la segunda, a la mejor iniciativa en Acción Social, destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que hayan realizado actuaciones relevantes para mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos.

En tercer lugar, se premiará a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial, que reconoce una contribución relevante en la prevención y reducción efectiva de los accidentes, ya sean de tráfico, domésticos, deportivos o de ocio

Por otra parte, Fundación Mapfre otorgará el Premio Internacional de Seguros, que en esta edición se concede a Julio Castelo. Este galardón reconoce a personas que hayan contribuido a mejorar el conocimiento y la percepción social del seguro mediante la innovación, la investigación, la formación y la mejora de los servicios relacionados con la actividad aseguradora.

Además, se concede el Premio a toda una vida profesional a José Manuel Martínez. En este caso, se reconoce a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas.

CONVOCATORIA HASTA EL 1 DE MARZO

Desde la organización han destacado que, para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta la entrega generosa del candidato en su actividad profesional y los beneficios derivados de la misma para la sociedad. Aquellos interesados pueden presentarse hasta el 1 de marzo.

Los premiados en la última edición, en la que se recibieron más de 450 candidaturas de España, Portugal e Iberoamérica, fueron el tenor Plácido Domingo (A toda una Vida Profesional), la fundación española Colores de Calcuta (Mejor iniciativa en Acción Social), Cardiac Risk in the Young (Mejor iniciativa en Promoción de la Salud) y Youth for Road Safety (Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial).

Para leer más