La Fundación Mutua Madrileña ayuda a cerca de 3.000 menores y jóvenes con enfermedades raras con el proyecto 'Impulso'

Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 4 enero 2021 15:11


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha ayudado a alrededor de 3.000 menores y jóvenes de hasta 21 años y con enfermedades poco frecuentes, a través del Programa Impulso, dotado de 200.000 euros anuales.

"Las enfermedades poco frecuentes, en el 88 por ciento de los casos, aparecen en la infancia y adolescencia, por lo que este proyecto es un gran avance para los menores y jóvenes que se tienen que enfrentar a la cronicidad y a la falta de la autonomía que les provoca la patología", afirma el Presidente de FEDER y su fundación, Juan Carrión, que ha añadido que, en total, se han beneficiado cerca de 85 entidades de dicho proyecto.

Así, a través del Programa Impulso se apoya iniciativas como la fisioterapia, terapia ocupacional, talleres en piscina, equinoterapia o la compra de grúas y otros productos de apoyo, fomentando, así, el desarrollo de los menores y jóvenes que reciben esta ayuda.

"El programa Impulso nos ha permitido cuantificar y constatar las ayudas que el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes necesita y, con ello, mostrar a la administración y a toda la sociedad, la responsabilidad compartida de proporcionar estos recursos", explica Carrión.

Debido a su solidaridad con el colectivo de personas con enfermedades raras, la Fundación Mutua Madrileña fue galardonada en los Reconocimientos FEDER, en el último Acto Oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras 2020, celebrado en la Ciudad BBVA en Madrid.

En este sentido, la Fundación Mutua Madrileña viene apoyando, de forma ininterrumpida, diferentes proyectos de investigación médica para el mejor conocimiento y tratamiento de las enfermedades raras que se manifiestan en la infancia.

En concreto, ha destinado más de 5 millones de euros a financiar más de 80 proyectos de investigación en este ámbito, dentro de su Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud. El Programa Impulso completa este compromiso con las enfermedades raras al facilitar terapias que, en ausencia de tratamiento curativo, mejoren la calidad de vida de estos pacientes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado