Publicado 22/12/2021 11:01CET

Fundación ONCE y Ariston se unen para favorecer un hogar sostenible y accesible para todos

Alianza Fundación ONCE y Ariston
Alianza Fundación ONCE y Ariston - FUNDACIÓN ONCE

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Fundación ONCE y Ariston han rubricado un acuerdo con el fin de mejorar la accesibilidad de sus productos y favorecer así la creación de hogares sostenibles y accesibles para todas las personas.

   Según han informado ambas entidades, el objetivo principal del acuerdo es desarrollar un programa de accesibilidad universal en el ámbito arquitectónico y del confort térmico.

   En virtud de esta alianza, que lleva dos años vigente, se fomentarán iniciativas cuyo objeto sea la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

   Dentro de las actividades a realizar, destacan los proyectos de asesoría técnica y formación con las que se pretende aumentar la accesibilidad de los productos de Ariston.

   Además, crearán la 'App Ariston Net' accesible para todos los públicos, que permitirá controlar en remoto el producto instalado y optimizar consumos. Junto con los accesorios que la acompañan, entre ellos, las instrucciones de producto, que tienen que estar adaptadas a personas con discapacidad visual para poder encender, apagar y programar el producto.

   Asimismo, se hará una asesoría técnica en materia de accesibilidad universal y diseño en el ámbito del entorno construido y promoverán acciones de testeo y propuesta de desarrollo de soluciones tecnológicas en sus productos para mejorar la usabilidad, la accesibilidad y la seguridad de los usuarios.

   Para Ariston, este convenio se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa y de su compromiso con el entorno y la sociedad. A su vez, ha señalado que mantiene su apuesta por la innovación y por facilitar la instalación y uso de productos de calefacción y agua caliente sanitaria en los hogares de personas con discapacidad.

Contador

Para leer más