7 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 13:29:22 +01:00CET

Fundación ONCE y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se unen por la accesibilidad del patrimonio ferroviario

Acuerdo suscrito entre el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez
Acuerdo suscrito entre el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez - FUNDACIÓN ONCE

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación ONCE y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas en la mejora de la accesibilidad del patrimonio ferroviario, según informan en un comunicado.

Concretamente, el acuerdo ha sido suscrito por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez, quienes coincidieron en señalar la importancia de firmar convenios como este para conseguir que cada vez más servicios y entornos, físicos y virtuales, sean accesibles para todas las personas.

El convenio de colaboración suscrito alude al establecimiento de un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, tanto en los espacios virtuales como en los edificios, instalaciones y servicios dependientes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En este sentido, el acuerdo recoge el compromiso de Fundación ONCE de asesorar a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en todo lo que precise relacionado con la mejora de la accesibilidad. En la misma línea, Fundación ONCE apoyará a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en la difusión de actividades para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad basadas en la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.

También en el ámbito de la accesibilidad, el convenio señala que las dos partes colaborarán en la mejora del programa Vías Verdes y con ello en el avance del impulso del turismo ferroviario para todas las personas, mediante la promoción, gestión o planificación de acciones que lo posicionen como destino común y atractivo.

Finalmente, el acuerdo prevé la puesta en marcha de medidas encaminadas a mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad con base en programas destinados a su captación, orientación e inserción laboral.

Para leer más