Publicado 20/07/2021 12:31CET

Fundación Orange lanza la Convocatoria 2021 del Programa EDYTA para mujeres en situación de vulnerabilidad

Cartel de lanzamiento del programa EDYTA de la Fundación Orange
Cartel de lanzamiento del programa EDYTA de la Fundación Orange - FUNDACIÓN ORANGE

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Orange ha abierto la Convocatoria de la edición 2021-2022 del programa EDYTA, el curso de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social, con el fin de facilitar su integración mediante la formación con herramientas y dispositivos y la práctica en competencias tecnológicas para la

   empleabilidad.

   Según informa la organización del proyecto, la convocatoria se abrirá desde el 19 de julio hasta al 15 de septiembre en su web: 'Convocatoria EDYTA 2021', donde también estarán disponibles las bases y sus requisitos. Asimismo, añade que se pueden presentar tanto administraciones públicas como entidades sin ánimo de lucro.

   Los centros educativos seleccionados recibirán una dotación económica de 20.000 euros (IVA incluido) para la compra del material y puesta en marcha del Aula EDYTA, así como la contratación de personal formador.

   Los impulsores del proyecto informan de que en caso de disponer de personal formador interno, la totalidad de la dotación podrá ser utilizada para el equipamiento del aula. Pero en caso de no disponerlo, parte de la dotación (5.000 euros) se podrá dedicar a la contratación de personas formadoras y el restante (15.000 euros) para el equipamiento del aula.

   Por último, como complemento a la convocatoria EDYTA, Fundación Orange realizará el día 27 de julio y el 7 de septiembre una sesión informativa virtual para explicar con detalle como presentarse a la convocatoria y aclarar dudas que las entidades puedan tener antes de presentar su candidatura.

Contador

Para leer más